Te damos algunas recomendaciones para cuidar el motor de tu vehículo durante este invierno
El invierno ha comenzado y, aunque México no sea un país que llegue a tener temperaturas tan bajas, sí es una realidad que el frío se intensifica en muchos lugares de la república. Algunas veces, pasamos por desapercibido este tema pero es importante tomar en cuenta algunas consideraciones que a continuación te compartiremos con la finalidad de que puedas proteger el motor de tu vehículo durante este invierno:
1. Verifica la cantidad de aceite en tu motor. Es necesario que tu automóvil cuente con el aceite de motor suficiente, ya que éste permite lubricarlo y mantenerlo en funcionamiento de manera eficiente. En esta temporada de invierno, el aceite puede volverse más espeso, lo cual dificulta la circulación en el motor. Por lo tanto, te recomendamos hacer una revisión periódica del nivel de aceite de motor y cambiarlo, en caso de ser necesario.
2. Usa el aceite de motor adecuado. Además de consultar las recomendaciones del fabricante, es necesario que el lubricante que utilices para tu vehículo cuente con la viscosidad que éste requiere, de lo contrario, esto podría ocasionar percances en tu motor al momento de arrancar y dañarlo con el paso del tiempo.
3. No olvides el anticongelante. Este fluido también es muy importante, pues evita que el motor de tu vehículo se congele en esta época. Así como es necesario verificar el nivel de aceite de tu motor, también es necesario verificar el nivel de anticongelante.
4. Comprueba que los sistemas de calefacción y ventilación funcionen de manera correcta. Estos son muy importantes porque te permitirán mantener el parabrisas sin empañamiento y el interior de tu vehículo caliente.
5. Finalmente, evita conducir con poco combustible. Además de que este punto te ayudará a prevenir que te quedes detenido en aquellos trayectos largos, también contribuirá a la prevención del congelamiento de gasolina en las líneas de combustible.
En TotalEnergies, queremos que puedas recorrer todos tus caminos de manera satisfactoria, llegando a cada destino con éxito. No olvides consultar nuestra gama de aceites de motor, los cuales contribuirán al correcto funcionamiento de tu vehículo.