TotalEnergies, un espíritu pionero
Al igual que nuestra historia, los valores de seguridad, respeto mutuo, espíritu pionero, la necesidad de permanecer unidos y una actitud orientada al desempeño representan esa parte de la identidad de TotalEnergies que todos comparten. Día tras día, estos valores guían nuestras acciones y nuestras relaciones con nuestros stakeholders, mientras sirven de base para alcanzar nuestra ambición colectiva, que es ser un actor de primer nivel en la transición energética.
Espíritu pionero
Respeto mutuo
Seguridad
La seguridad es una batalla diaria que debe librarse con humildad y vigilancia.
Nunca podemos bajar la guardia con respecto a la seguridad. Es un componente central de nuestra responsabilidad como empresa industrial, así como el eje de nuestra viabilidad a largo plazo, porque solo podemos ser sostenibles si somos seguros y confiables.
Por eso, creemos que la seguridad merece ser más que una prioridad: debe ser un valor. Esto significa que tenemos que ser intransigentes en lo que respecta a la seguridad y tratarla siempre como una cuestión de responsabilidad tanto individual como colectiva. En TotalEnergies, la seguridad de una persona es la seguridad de todos. Basados en esta mentalidad, estamos decididos a ser reconocidos como el punto de referencia de seguridad en nuestra industria.
El respeto mutuo es un valor en el que cada palabra tiene el mismo peso.
Pone a las personas en el centro de nuestro proyecto colectivo. Cada día, nos esforzamos por encarnar este principio manteniendo buenas relaciones laborales y escuchándonos, respetando al máximo los derechos humanos, mostrando una integridad inquebrantable, abrazando la diversidad y prestando atención a la calidad de las relaciones laborales dentro de la empresa.
Por lo tanto, el respeto mutuo es una piedra angular de nuestros principios éticos colectivos, nuestra forma de demostrar la conducta ejemplar que se espera de nosotros como una de las empresas más grandes del mundo.
Un espíritu pionero está entretejido en nuestra historia.
Debido a que nuestros recursos nacionales son prácticamente inexistentes, hemos tenido que cultivar este espíritu pionero para construir nuestro negocio y desarrollar posiciones sólidas en todo el mundo. Al hacerlo, hemos ascendido en el ranking de las compañías energéticas major.
Este espíritu, que nos impulsa continuamente, nos da la audacia, el sentido de la aventura y el coraje para conquistar nuevos territorios y emprender con decisión una estrategia que acoge otras energías. Cada día, nos anima a ser curiosos e innovadores y nos enseña a adaptarnos y superar las adversidades. Este valor nos ha impulsado en el pasado, todavía nos impulsa hoy y seguirá haciéndolo mañana.
Mantenerse juntos refleja cómo interactuamos.
Mantenerse juntos refleja cómo interactuamos, como se ve en el espíritu de equipo que nos permite enfrentar juntos lo desconocido con confianza. Aunque TotalEnergies tiene más de 100.000 empleados, todavía nos consideramos una “familia”.
Con respecto a nuestros colaboradores, nos mantenemos unidos para capacitar a todos para que crezcan en un entorno solidario y obtengan el apoyo de nuestra fortaleza como equipo. Fuera de la organización, este valor nos obliga a asumir nuestras responsabilidades, ya sea en los negocios o en la sociedad. Más allá de nuestras obligaciones contractuales, trabajamos mano a mano con las comunidades locales para fomentar el desarrollo en nuestros países anfitriones.