Skip to content

Sustentabilidad

Un proceso de mejora continua vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible

En 2015, las Naciones Unidas y sus Estados miembros adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que definen un marco para los años hasta 2030 para abordar los problemas globales de pobreza, protección del planeta, paz y prosperidad. Sobre la base de sus recursos financieros y su capacidad de innovación, las empresas están llamadas a contribuir a promover esa agenda como un medio para abordar colectivamente los desafíos del desarrollo sostenible.

responsabilidad

TotalEnergies y su ambición de
alcanzar neutralidad de carbono

beneficios

TotalEnergies se comprometió en 2016

con contribuir al logro de los ODS, y ha diseñado su marco de sostenibilidad para hacer una contribución realmente significativa a ese esfuerzo conjunto. Por lo tanto, TotalEnergies considera los ODS como una oportunidad para medir y evaluar mejor su contribución a la sociedad en su conjunto. Con la intención de centrar sus esfuerzos en los segmentos en los que tiene más legitimidad como empresa multienergética integrada.

La organización ha identificado los ODS

en los que puede tener un mayor impacto, de acuerdo con su razón de ser y su ambición de alcanzar neutralidad de carbono (emisiones netas cero) para 2050. Además, TotalEnergies tiene la intención de realizar sus actividades con respeto por el medio ambiente y los derechos humanos, mientras crea valor para las regiones y comunidades con las que interactúa.

Por lo tanto, la compañía ha construido su enfoque de
sostenibilidad en cuatro áreas de acción:

Voluntariado “Action”

La integración del
clima en su estrategia,

porque la producción y el consumo de energía están intrínsecamente ligados al desafío del cambio climático. Como actor de la transición energética, TotalEnergies se está transformando en una empresa multienergética, ayudando a la sociedad a construir un futuro neutro en carbono actuando sobre sus emisiones, sobre sus productos y sobre la demanda, y todo ello fomentando el desarrollo de pozos de carbono.

Voluntariado “Action”

Preservación del
medio ambiente

porque la gestión de las operaciones de la Compañía depende de su capacidad para acceder a recursos naturales seleccionados, pero también porque las actividades de TotalEnergies pueden tener un impacto en el medio ambiente y los ecosistemas y ayudar a preservar las áreas más sensibles. Esta es la razón por la que TotalEnergies ha adoptado en 2020 una nueva ambición de biodiversidad para contribuir a la protección de la naturaleza de la que depende la humanidad.

Voluntariado “Action”

Respeto y movilización de
colaboradores y proveedores

con más de 100 000 empleados y una red de más de 100 000 proveedores, TotalEnergies puede desempeñar un papel influyente en toda su cadena de valor con el objetivo de promover el respeto por la dignidad y los derechos humanos para todos.

Voluntariado “Action”

Contribución al desarrollo
económico de sus regiones anfitrionas,

porque los negocios de la Compañía generan riqueza. Debe ser compartida en el tiempo con los grupos de interés de la Compañía y ayudar a combatir la desigualdad.

Una estrategia de sostenibilidad en marcha

Voluntariado “Action”

En 2017, el Pacto Mundial nombró al Presidente y Director Ejecutivo de TotalEnergies como pionero de los ODS en reconocimiento a los compromisos asumidos por la Compañía para impulsar alianzas e invertir en energías bajas en carbono.

TotalEnergies trabaja activamente en cada uno de sus pilares de sostenibilidad para hacer de su desarrollo un vehículo de progreso que beneficie al mayor número de personas posible y sea un factor de cambio positivo para las sociedades y regiones donde está presente.

Apoyo a iniciativas globales

beneficios

La transición a un sistema energético bajo en carbono requiere un esfuerzo colectivo:

Cooperación entre empresas e inversores, incentivos gubernamentales coordinados y prácticas cambiantes por parte de consumidores con conciencia cívica.
TotalEnergies se rige por los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. También se compromete a respetar los derechos humanos y las normas internacionalmente reconocidas, allí donde opere la Compañía, en particular la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, la OCDE lineamientos para empresas multinacionales y los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos (PVSDH).

Document
banner

Queremos saber de ti

Con nuestro centro de servicio a clientes podemos estar en contacto contigo. Descubre las formas en que puedes comunicarte con nosotros.