Skip to content

14/03/2022 News

El anticongelante y sus secretos, te los contamos aquí.

Comencemos por dejar claro qué es y para qué sirve. El anticongelante es un líquido refrigerante, el cual regula las altas temperaturas, tanto del motor como del sistema de enfriamiento, procurando conservar los 90 grados recomendables para el funcionamiento de tu vehículo.

Sobra decir que sin este producto, tu vehículo simplemente no podría funcionar, debido a que la temperatura en su funcionamiento se saldría de control, además de que el agua en el mecanismo se evaporaría.

El correcto uso del anticongelante

Similar a como ocurre con el aceite, es necesario tener en cuenta la temperatura exterior, ya que esto influye en dos vías: en la resistencia del líquido ante bajas temperaturas o, en caso de que utilizaras un anticongelante para bajas temperaturas en un lugar que no lo requiere, podría afectar el funcionamiento de tu vehículo.

Un punto que se debe evitar es diluir el anticongelante con agua, ya que agregar elementos al formulado de fábrica puede reducir la efectividad del producto. Nuestra recomendación es acudir al manual de tu vehículo, ya que te proporcionará las especificaciones que debes tomar en cuenta para elegir el producto correcto. 

¿Existen varios tipos de anticongelantes?

En el mercado existen distintas opciones, las cuales privilegian elementos como anticorrosivos, modificaciones dirigidas a modelos antiguos o protección extra a partes específicas de un vehículo. Pero es una elección que conlleva una gran responsabilidad, puesto que deberá tener en cuenta siempre las necesidades de cada motor.

Un gran consejo es mantener siempre la atención sobre el calor del motor en el tablero y atender cualquier irregularidad en cuanto este indicador señale cambios bruscos. Recuerda acudir a TotalEnergies, en donde podrás encontrar una variedad de productos para preparar tu vehículo antes de cada viaje.