Skip to content

30/03/2021 News

¿Necesitas cambiar el aceite de tu motor?

 

Si deseas que tu automóvil funcione en excelentes condiciones y quieres que la vida útil de tu motor se prolongue por mucho más tiempo, tienes que revisar diversos factores de cuidado, pero uno de los más importantes es sin duda, el cambio de aceite.

El aceite permite que las partes móviles del motor estén lubricadas, pero en caso de tener mucho tiempo puede quedar sucio a causa de que el aceite se contamina por el calor y el uso, contribuyendo al desgaste del filtro con el cual trabaja el motor.

Aunque puedes dejarte guiar por el kilometraje lo cierto es que diversos factores influyen, como la calidad del aceite o la exigencia que tiene el vehículo y aunque lo mejor es revisar el nivel de aceite de manera periódica, te damos algunos puntos en los que debes estar alerta por el bien de tu auto.

¿Tu auto hace ruidos de más?

Mantener las partes móviles lubricadas es esencial para que el motor trabaje de la mejor manera y eso implica no tener ruidos extraños. En caso de que sientas un golpeteo o suene más de lo normal, puede que tu motor se esté exigiendo de más o incluso se esté desgastando.

¿Has viajado con regularidad?

Se recomienda que los auto revisen el estado de su aceite cada mes y aunque el cambio se recomienda cada tres meses, podría ser necesario tener un cambio antes de tiempo, esto debido al desgaste generado, toma en cuenta la cantidad de viajes y las distancias realizas.

¿Ha comenzado a salir humo de tu escape?

Las emisiones habituales a través del tubo de escape son traslúcidas, pero si notas que comienza a expulsar humo, es probable que se necesite revisar de inmediato el motor, ya que el lubricante podría ya no estarlo protegiendo.

Recuerda que TOTAL QUARTZ es el lubricante que tu auto necesita. Elige el que se adapte mejor a las características de tu automóvil y saca lo mejor de tu motor.