Skip to content

30/07/2022 News

Cambia el aceite de tu auto en 3 sencillos pasos

cambio de aceite

Aprende a cambiar tu propio aceite rápidamente y sin ensuciar demasiado. Con este sencillo tutorial ahorrarás dinero y alargarás la vida de tu coche en miles de kilómetros.

Herramientas que necesitarás:

  • Trapos
  • Mazo de goma
  • Juego de llaves inglesas
  • Recipiente para el aceite usado
  • Aceite de motor
  • Filtro de aceite
  • Junta del filtro de aceite

Cambiar el aceite de tu coche es algo que cualquiera puede hacer. Aunque cambiar el aceite pueda parecer algo "obvio", todavía hay mucha gente que lo hace mal, convirtiéndolo en una desagradable tarea. Un cambio de aceite es la tarea más importante que puedes hacer para cuidar de tu motor. Aquí te enseñaremos cómo cambiar el aceite y prolongar su vida útil.

Un cambio de aceite no es complicado, probablemente ya lo has hecho alguna vez. Pero con los talleres de cambio de aceite cobrando cada vez más, es hora de volver a ponerse debajo del coche y así ahorrar algo de dinero. Además, no te verás presionado a comprar complementos excesivamente caros y podrás elegir el aceite TotalEnergies de tu preferencia.

1.- Tira del tapón del aceite

Comienza extendiendo un pedazo de cartón o plástico en el suelo debajo de tu coche. Esto eliminará el trabajo de limpieza de derrames de aceite.

Sube el coche con el gato, coloca los soportes en su sitio y baja el coche. Desenrosca el tapón del aceite y sácalo rápidamente y aléjalo del flujo de aceite. Limpia el tapón de drenaje e instala una nueva junta (si es necesario).

2.- Retira el filtro de aceite

Retira el filtro de aceite viejo y asegúrate de que la junta de goma viene con él. Si no es así, quítala del motor. Diferentes llaves de filtro de aceite funcionan mejor para diferentes coches. Selecciona la que te dé más margen de maniobra.

3.- Añade aceite nuevo

Rellena el motor con ayuda de un embudo y vuelve a tapar la botella (para evitar derrames) antes de tirarla al bote de reciclaje. Llena el motor y ponlo en marcha hasta que se apague la luz de aceite del salpicadero. Espera unos minutos, luego comprueba la varilla y añade aceite si es necesario.

Como has visto, cambiar el aceite de tu motor es una tarea sencilla a la que bien vale perderle el miedo. De esta forma cuidarás de tu máquina y tu auto podrá ofrecerte muchos más kilómetros por más tiempo.