Skip to content

29/06/2022 News

¿Cuánto aceite debo ponerle a mi auto?

cantidad aceite

La cantidad de aceite que necesita tu coche depende de varios factores, tales como el tamaño del motor y el kilometraje. Es importante tener en cuenta que el tamaño del motor del coche afectará la cantidad de aceite de motor que necesita un auto. Además, la temperatura del automóvil también influirá en la cantidad de aceite que necesita tu vehículo. Tampoco hay que olvidar que según el tipo de automóvil, necesitará un aceite de motor específico. Asimismo, la edad del motor determinará la cantidad de aceite de motor que necesita un coche así como el tipo de aditivos recomendados para el mismo.

Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite de un coche cada seis meses o cada 80,000 kilómetros para evitar un desgaste excesivo del motor. Esta es la cantidad de aceite recomendada para un coche de cuatro cilindros. En otros casos, se recomienda cambiar el aceite más a menudo si se conduce mucho y se utiliza mucho el coche. 

Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite que necesita tu coche es contar sus cilindros:

  • Un motor de cuatro cilindros necesita unos 3.5 - 4.5 litros de aceite.
  • Un motor de seis cilindros necesita unos 4.5 - 5.5 litros de aceite.
  • Un motor de ocho cilindros necesita entre 5.5 y 7.5 litros de aceite.

Sin embargo, esto es sólo una aproximación. La cantidad de aceite en el motor no tiene que ser exacta hasta la última gota, pero sí es importante seguir una cantidad aproximada. Para saber con precisión la cantidad de aceite de motor que necesita tu coche, sólo debes consultar el manual u hoja técnica de tu automóvil. Busca el manual en tu teléfono o saca la copia impresa de la guantera y busca la información en el índice. Suele aparecer en la sección dedicada al mantenimiento rutinario. De esta forma conocerás con precisión la cantidad de aceite que tu coche necesita y cada cuándo deberás cambiarla.