Skip to content

13/04/2022 News

¿Conoces los beneficios del aceite para motor?

Aceite siendo vertido en el motor

Los principales beneficios para tu vehículo

Los propietarios de un vehículo seguro lo tienen en cuenta: tener un buen aceite para motor ayuda a evitar reparaciones costosas. Sin el aceite correcto, el mecanismo se encontraría en serias dificultades más rápido de lo que esperas. Estos son algunos puntos que un aceite para motor de calidad ofrece: 

  • Asegura una larga vida de duración del motor

Reduce la fricción entre las piezas y limpia todo el mecanismo. El aceite para motor previene obstrucciones que pueden convertirse en daños. En resumen, las piezas mecánicas duran más y se corroen menos. Como beneficio, el motor rinde más y su vida útil aumenta. 

  • Asegura el funcionamiento apropiado del motor

Un motor engrasado funciona mejor. Una buena lubricación es, en realidad, esencial para evitar un daño mecánico serio. De no ser así el costo de mantenimiento, para un buen rendimiento del motor, se eleva.

  • Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2    

Si el aceite para motor está sobreutilizado o si el nivel es bajo, la fricción que se genera puede alterar la eficiencia del motor, lo cual se traduce en un mayor consumo de combustible. Un lubricante de alto rendimiento reduce la descarga de contaminación en la atmósfera. 

Elige el aceite para motor y obtén un desempeño eficaz 

No todos los aceites para motor funcionan de la misma manera. Es importante elegir aquel que encaje mejor con las necesidades de tu motor y las condiciones climáticas de la región en donde vives, para disfrutar de todos sus beneficios. Existen tres tipos:

  • Mineral 
  • Semi sintético 
  • Sintético

Además del tipo de aceite, hay otros parámetros a considerar, tales como la viscosidad, la cual está determinada por dos elementos, pero si quieres a conocer a profundidad este tema lo puedes consultar aquí. Dependiendo del diseño del motor requerirá más o menos viscosidad. Para elegir el aceite para motor ideal revisa el manual de tu vehículo o asiste a tu experto de confianza.