Skip to content

18/01/2023 News

Cuando revises tu vehículo, recuerda el filtro de combustible.

Has salido de viaje, te detuviste a tomar un descanso y cuando intentas arrancar tu vehículo para disfrutar de tu destino, llega a ti un fuerte olor a combustible que no estaba ahí antes. Es un escenario que nadie quiere que suceda durante un viaje pero que puede pasar si no estás al tanto del filtro de combustible de tu motor.

Pero, ¿qué importancia tiene esta parte de tu motor para tu vehículo? Comencemos por recordar que los inyectores son milimétricos, de los cuales puedes revisar a detalle sus cuidados aquí; esto con la intención de que liberen la cantidad adecuada de combustible que tu motor requiere en la medida apropiada. 

Si bien, con el tiempo se generan residuos en tu motor, el filtro de combustible evita que pasen impurezas directamente a los inyectores, lo cual podría dañar o reducir el desempeño del mismo. El objetivo principal de esta pieza es que fluya mejor el combustible y exista una mayor eficiencia en las combustiones.

Es importante tener en consideración que el filtro de combustible en diésel tiene funciones diferentes al de la gasolina convencional. En este tipo de motor evita que la humedad afecte las piezas del motor e incluso la propagación de microorganismos.

Se debe tener en cuenta el cambio del filtro del motor después de 60,000 km pero es necesario dar una correcta revisión a partir de los 30,000 km. De igual manera puedes revisar tu manual de usuario para tomar en consideración el cambio que recomienda la armadora de tu auto y nunca está de más considerarlo en tus chequeos de rutina. También, no olvides que tener el combustible apropiado para tu tipo de vehículo es un punto que contribuirá al óptimo funcionamiento de tu vehículo.