Skip to content

12/11/2021 News

La importancia de la afinación en tu auto está en los detalles. Descubre los beneficios de dar mantenimiento a los inyectores del motor.

Quizá el momento de llevar a tu vehículo a la afinación esté cerca y entre todas las cosas que se llevan a cabo, como el cambio de aceite, cambio de bujías y de filtros, uno de los aspectos más importantes es la limpieza de los inyectores.

Esta parte de tu motor puede no ser mencionada con regularidad, pero como cada pieza que conforma a tu vehículo, es necesario llevar a cabo una revisión con frecuencia. La afinación se recomienda cada año o, en su caso, después de 15,000 ó 30,000 km. 

Como si se tratara de jeringas para tu motor, administran la dosis de combustible que cada cilindro necesita, por lo que sin un correcto funcionamiento, lo más probable es que tu automóvil no logre encender.

Esto se debe a que dichas piezas van a rociar la cantidad de combustible dentro del motor que generará la combustión, de acuerdo al esfuerzo que esté realizando tu vehículo.     

Algunas señales de que tus inyectores necesitan atención inmediata

El alto consumo de combustible es una de las primeras señales que dan los inyectores cuando comienzan a presentar fallas; esto ocurre porque están sucios los inyectores y, en el peor de los casos, porque están agrietados y han comenzado a presentar fugas.  

Si al intentar arrancar tu vehículo lo primero que sale es una nube de humo negra, entre otras razones, puede que tus inyectores estén tapados. Este síntoma viene acompañado a la par de ruidos inusuales y olores dentro del vehículo, teniendo como resultado final que el motor tarde mucho tiempo en arrancar.

Algunas formas para anticiparse ante esta situación es mediante aditivos y diversos procedimientos pero una de las mejores recomendaciones es tener programada tu afinación. Que el combustible de TotalEnergies te rinda de la mejor manera en cada viaje.