Skip to content

28/10/2022 News

¿Ya le diste mantenimiento a tu camión para el siguiente camino?

Nunca está de más decirlo pero los camiones tienen una responsabilidad mayor en su mantenimiento a razón de que su uso, por ejemplo en el transporte de cargas pesadas, exige una demanda mucho mayor de esfuerzo en todas sus partes. 

Te compartimos algunos puntos para tener tu camión siempre en ritmo para su siguiente viaje. Te invitamos a una conducción y convivencia responsable dentro de la vialidad y, sobre todo, te deseamos un trayecto seguro.

Mantenimiento en el contacto con el concreto

Son los factores que te permiten maniobrar, frenar y cambiar de dirección entrando en contacto con el camino, por lo que la revisión de tus llantas debe estar siempre entre tus prioridades, encuentra algunos puntos extra en nuestra nota. Una recomendación es rotar tus neumáticos, pero mucho más importante es revisar constantemente el desgaste, tomando en cuenta el kilometraje.

Revisa la base de tu vehículo

Una revisión de neumáticos implica también levantar el vehículo, permitiendo a los mecánicos prevenir fallas y con un mantenimiento constante, mantener lo mejor engrasadas posible las piezas que tienen una mayor fricción en el camino, como lo son las partes de la transmisión.

El mantener tu vehículo despegado del piso durante una revisión te da la oportunidad de tener limpieza en las partes del vehículo que acumulan mayor suciedad, además de que te da la oportunidad de liberar la presión de algunas piezas del sistema.

Los líquidos hacen la diferencia en el mantenimiento

Antes de cada viaje es necesario revisar el anticongelante y el aceite hidráulico, del cual puedes encontrar más información en el enlace. Recuerda que la exigencia, por el tipo de carga, las condiciones de clima o la distancia recorrida, es diferente en cada camino. Una recomendación que no puedes dejar pasar es llevar un registro de todas las revisiones que requiere tu camión.

Cuando se trate de elegir el lubricante para tu camión, es importante que revises las especificaciones.
Recuerda que Rubia tiene para ti una opción capaz de atender tu flotilla al tener más de 200  aprobaciones por distintos fabricantes de vehículos.