Skip to content

24/06/2022 News

Cuando estés a punto de adquirir el aceite para tu camión, recuerda…

Aceite de camión

Cuando consideres adquirir el aceite adecuado para tu camión o en caso de que tengas una flotilla, la mejor recomendación es iniciar por identificar si el motor es diésel o de combustible regular.

Ten en cuenta que…

Las diferencias entre cada motor son muy específicas y requieren de las instrucciones de cada fabricante, así como tener en consideración el peso que llevará el vehículo y la duración en cada uno de los recorridos que se realizarán.

La misión que tiene el aceite en todo vehículo es mantener la temperatura óptima. Es por ello que en un camión es de suma importancia seleccionar el aceite correcto, de lo contrario la vida del motor se puede ver comprometida, a razón de la gran cantidad de calor que puede generar un recorrido.

Recuerda que la viscosidad estará en el formato que maneja el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y aunque la recomendación es revisar la sugerencia del fabricante, se agrega en estos productos una opción la cual indicará con una “S” si es apto para motor de combustible y una “C” en caso de que esté enfocado a un motor diésel. 

¿Por qué Rubia es el aceite para tu camión?

En la creación de Rubia, TotalEnergies ha trabajado de cerca en colaboración con más de 200 fabricantes de vehículos pesados, teniendo como objetivo generar un producto que te ayude con la mayor cantidad de camiones dentro de tu flotilla.

En el caso de los camiones con diésel, cuenta con tecnología que previene la obstrucción en los filtros y optimiza el uso de combustible, generando una optimización en los costos operativos de tu empresa. ¡Es momento de confiar en el aceite de tu motor!