Skip to content

20/01/2023 News

Prepárate para rodar en tu motocicleta en invierno

Tu moto

El primer punto y más importante es revisar el estado de motor y aspectos generales; si aún no sabes cómo, te dejamos estos tips para viajes en motocicleta de nuestra nota anterior.

El equipo de seguridad

Siempre es importante rodar con casco y equipo básico de protección. Además, en invierno es aún más importante contar con un casco que tenga ventilas, ya que es común que en estas condiciones climáticas la mica se empañe y obstruya tu visión del camino, o te veas en la necesidad de estar abriendo constantemente la mica para desempañarla.  

En el caso de los guantes, es importante que sean térmicos o utilices una talla más grande para poder usar otros guantes de frío por debajo.  

La ropa y accesorios

Al igual que los guantes, es ideal utilizar una chamarra térmica con protecciones; sin embargo, puedes usar también un esqueleto y ponerte encima tu chamarra favorita. Debajo de tus pantalones utiliza otros térmicos que cuiden tus piernas, ya que por la posición es donde más frío sentirás, no te olvides de tus rodilleras y botas de siempre. Otros accesorios que puedes utilizar son bandanas para el cuello y parte superior.    

El aceite para rodar

Todos los aceites resisten las bajas temperaturas, pero nuestra recomendación del aceite ideal para tu motocicleta lo encontrarás en nuestra nota anterior. Y ahora sí, es momento de revisar la cantidad y calidad, y cambiarlo si es necesario. Si aún no sabes cómo hacerlo, te invitamos a visitar nuestro blog y descubrir cómo revisar el aceite de tu moto.     

La conducción

Y por último, pero no menos importante, es cuidar la velocidad con la manejas durante esta época, ya que en varios caminos podrás encontrarte con neblina o calles húmedas que pueden causar conflictos al momento de frenar o tomar una curva.

Ahora estás listo para recorrer los caminos de invierno, déjanos saber en nuestras redes sociales si tienes una carretera favorita para esta temporada.