Skip to content

14/09/2022 News

Tips para viajes en motocicleta.

Estás por salir a tu primera aventura pero, ¿tienes duda de qué es lo que podrás encontrar durante tu viaje en motocicleta? Vayamos paso por paso; lo primero que debes hacer es revisar a detalle tu moto, tomar tu tiempo es una buena idea, no intentes hacerlo 20 minutos antes de tu siguiente viaje. 

La recomendación es revisar el nivel de los líquidos y aceite que tu vehículo tiene, recuerda que la protección que ELF le da a tu motocicleta te permite disfrutar de la potencia de tu motor durante el camino. 

Ten en cuenta que deberás asegurarte que tus amortiguadores estén en óptimas condiciones, al igual que tus frenos y cadena. Encuentra en el catálogo de ELF nuestro líquido de frenos y evita el desgaste a través del correcto deslizamiento. Recuerda que parte importante del cuidado de tus frenos está en las propiedades que lo protegen del agua, presentes en nuestra gama de productos. 

La seguridad es prioridad

Puede que películas o series te den la idea de que viajar sin protección es verse bien, la realidad es que el costo de viajar sin las medidas de seguridad apropiadas, puede ser tu propia vida.

Procura salir a ruta con tu casco y ten en cuenta el uso de protectores como la armadura y rodilleras, incluyendo la ropa apropiada para los cambios bruscos de clima.

Aunque cuentes con impermeables y prendas tus intermitentes durante la lluvia, en caso de que tengas la oportunidad en el camino, espera a que el clima mejore. El cambio que hay en las condiciones del pavimento después de una tormenta, puede comprometer tu viaje.

Buena planeación= disfrutar tu recorrido

El camino es impredecible pero tomar todas las precauciones posibles antes de tu recorrido, puede hacer la diferencia. El clima de las regiones o, incluso, las horas en las que estarás avanzando para evitar la noche pueden darle un extra de seguridad a tu viaje.

Ya que tienes estos elementos en cuenta, recuerda que si viajas de manera individual o en grupo, para el viajero en motocicleta existen grandes riesgos en carretera. Por lo que debes considerar una velocidad apropiada y adoptar las medidas que cada camino amerita. 

Evita rebasar de manera inapropiada y toma en cuenta que para los autos puede llegar a ser complicado conocer tu posición en el camino, sobre todo en los carriles de los extremos, donde los vehículos, ya sean autos o camiones, tienen la opción de dar vuelta.

Último pero no menos importante

Como se mencionó anteriormente, aún con toda la preparación previa, el camino es impredecible. Ten en orden tu documentación y lleva las herramientas adecuadas contigo, así como las señales de advertencia necesarias en caso de que debas parar en el camino.