Las turbinas hidráulicas y su función en las nuevas energías.
La turbina hidráulica fue inventada en 1827, pero hoy en día los avances en la misma y en sus componentes, como los generadores, la catapultan como una opción relevante en las medidas del cambio energético.
¿Cómo funcionan las turbinas hidráulicas?
La energía hidráulica es la que impulsa las turbinas de este tipo, teniendo en consideración que es el movimiento del agua lo que inicia el proceso. Este movimiento es convertido en energía a través de un generador, un caso similar en cuanto a las características de las turbinas que se encuentran en aerogeneradores de los parques eólicos.
Aunque tiene una gran preferencia respecto a otras energías que han surgido y debido al tiempo que se lleva implementando desde su creación, las turbinas hidráulicas cuentan con algunas implicaciones en su mantenimiento, considerando que puede ser usada más de una por la capacidad requerida.
Mantenimiento de una turbina hidráulica
Al ser el elemento capaz de captar el movimiento y llevarlo al convertirse en energía, el mantenimiento de las turbinas es fundamental para la operación de las plantas hidráulicas.
Incluso el tiempo en el que se debe revisar es vital, porque supone un alto a la producción, lo que lleva a prevenir cualquier tipo de avería para evitar que el funcionamiento se detenga en momentos no planeados.
Adicional, las medidas de restricciones para detener la contaminación del agua tienen más relevancia, ya que es un apartado que debe prevalecer en la búsqueda de energías limpias.
Es por ello que TotalEnergies presenta BioPreslia un aceite ecológico pensado en reducir la contaminación sin comprometer la calidad en el cuidado de tu turbina, incrementando el tiempo de cambio y reduciendo de esta manera los costos de mantenimiento.