¿Qué parámetros del aceite para motores de gas se controlan durante la vida útil del aceite?

Es esencial controlar con frecuencia el aceite de un motor de gas para determinar el intervalo de cambio y proteger el motor. Los principales parámetros que se controlan son los siguientes:

  • TBN: Número de base total (mg KOH/g)
    Representa la reserva de alcalinidad del aceite. Esta reserva se consume a medida que neutraliza los ácidos formados durante la combustión.
    Los fabricantes generalmente consideran que el TBN debe permanecer por encima del 50% del valor inicial.
  • AN: Índice de acidez (mg KOH/g)
    Su aumento es consecuencia del envejecimiento del aceite.
    Los fabricantes consideran generalmente que el AN debe mantenerse por debajo del valor inicial del aceite fresco + 2,5 mg KOH/g.
  • Viscosidad (mm²/s)
    El espesamiento del aceite puede ser el resultado de un aumento anormal de la temperatura o de un estado avanzado de oxidación del aceite. La caída de la viscosidad puede ser causada por la dilución del combustible (para motores de combustible dual).
    Se aplican los límites SAE 40.
  • Medición de oxido IR (A/cm)
    Medición del valor de oxidación bruta del aceite mediante análisis del espectro infrarrojo.
  • Cálculo de IR oxi net (A/cm)
    del valor real de oxidación del aceite, mediante la comparación entre la oxidación inicial del aceite fresco y los valores de oxidación brutos del aceite.
  • Cálculo de la nitración neta de IR (A/cm)
    del valor real de nitración del aceite, mediante la comparación entre la nitración inicial del aceite fresco y los valores de nitración bruta del aceite.
  • ipH: pH inicial
    Es una medida de pH adaptada a fluidos no acuosos.
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