¿Cuáles son los criterios para seleccionar un aceite para conos apropiado?
Los aceites de conificación se aplican a los hilos al final de los procesos de conificación, bobinado y texturizado. Necesarios para los siguientes pasos de fabricación, a menudo se ofrecen como un valor añadido al hilo. Esto implica que tienen que asegurar varios beneficios:
1. Rendimiento (recogida regular para un desenrollado suave y fácil, buena cohesión y lubricación del filamento para limitar las roturas y un tejido/tricotado más fácil, sin salpicaduras ni nebulización de aceite para proteger las máquinas y los operadores)
2. Compatibilidad (química adaptada para cubrir diferentes materias primas, sin daños causados a las piezas de plástico ni a los componentes de la máquina, capacidad de autoemulsión para una fácil eliminación mediante procesos de lavado estándar)
3. Cumplimiento (libre de etoxilatos de alquilfenol y otros SVHC de la normativa REACH, cumplimiento de normas textiles específicas como el estándar Oekotex 100 para proteger a las personas y al medio ambiente, en última instancia, soluciones biodegradables para una mejor sostenibilidad)