Más acerca del aceite sintético
El aceite sintético es un lubricante que consta de compuestos químicos fabricados (sintetizados) artificialmente. Los lubricantes sintéticos se pueden fabricar utilizando componentes del petróleo modificados químicamente en lugar de petróleo crudo entero, pero también se pueden sintetizar a partir de otras materias primas. El aceite sintético se utiliza como sustituto del lubricante refinado a partir del petróleo cuando se opera en temperaturas extremas, porque, en general, proporciona propiedades mecánicas y químicas superiores a las que se encuentran en los aceites minerales tradicionales.
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¿Qué es el aceite de mezcla sintética?
Los aceites parcialmente sintéticos, también llamados mezclas sintéticas o semisintéticos, son mezclas de aceite mineral (convencional) y aceite base sintético.
Los aceites de mezcla sintética permiten combinar un mejor rendimiento general de los aceites sintéticos con una buena relación calidad/precio.
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Aceite sintético vs convencional
Los aceites sintéticos aportan 5 ventajas principales sobre los aceites de motor convencionales:
- Resistencia superior a la temperatura. Los aceites sintéticos pueden soportar con seguridad temperaturas de funcionamiento más altas sin descomponerse. Por lo tanto, los aceites sintéticos se recomiendan para climas cálidos, así como para aplicaciones de trabajo pesado, turboalimentadas o de uso intensivo.
- Mejor rendimiento a bajas temperaturas, facilitando los arranques en frío. Los sintéticos fluyen libremente a temperaturas extremadamente bajas (-30 °/- 40° C).
- Mejor protección del motor. A medida que el aceite de motor viaja a través del motor, algunos de los aditivos pueden ser cortados, literalmente cortados a la mitad, por las piezas del motor de alta velocidad, diluyendo el aceite. Los aceites de motor totalmente sintéticos resisten mejor el corte bajo cargas pesadas que los aceites convencionales. Esto ayuda al aceite de motor sintético a mantener su grado de viscosidad, lo que le permite ofrecer una mejor protección del motor y soportar condiciones más extremas del motor.
- Menor consumo de aceite. Los aceites de motor sintéticos experimentan menos "ebullición" que los aceites de motor convencionales. Un buen sintético perderá sólo alrededor del cuatro por ciento de su peso cuando se utilice a 400 grados durante seis horas, en comparación con una pérdida del 30 por ciento de un aceite convencional a base de petróleo. La menor tasa de evaporación significa menos consumo de aceite entre cambios.
- Motores más limpios. Los sintéticos no se descomponen ni se sedimentan tan rápido como lo hacen los aceites minerales comunes. Esto significa que los viajes cortos de ida y vuelta a la tienda o los largos viajes por la ciudad en invierno no acumulan lodo en el motor con tanta rapidez y se mantiene la eficiencia de la lubricación.