Motor de camión
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Este detalle podría marcar la diferencia en el rendimiento del aceite para tu camión

Puede que en otros ámbitos la frase “mientras más caro, es mejor” aplique pero cuando se trata del aceite para tu camión, definitivamente, es una frase errónea. Te sugerimos seguir leyendo, ya que a continuación te daremos a conocer el porqué. Recuerda que también debes tomar en cuenta la exigencia que tendrá tu camión durante el trayecto, por lo tanto, te invitamos a revisar esta nota para que puedas encontrar recomendaciones adicionales. 

El inicio en el cambio del aceite para camión 

Durante el siglo anterior, sobre todo en el continente europeo, los vehículos de transporte, incluidos los taxis, usaban motores de diésel. Esto porque los vehículos que utilizaban este tipo de combustible tenían una mayor resistencia. Pero el hecho de no tener limitantes en el uso de estos vehículos pronto tuvo un impacto en el medio ambiente.  

A partir de la década de los 90, se comenzaron a crear medidas para tratar de limitar la cantidad de contaminación que se generaba en el medio ambiente, de ahí surgió la idea de generar un filtro, el Exhaust Gas Recirculation, que ayudaría a reutilizar los gases contaminantes en la misma combustión que da energía a los camiones, pensado principalmente para vehículos pesados. 

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el aceite de tu camión? 

Los elementos químicos que conviven con tu motor, a razón de estos filtros, pueden afectarlo en caso de que no se tenga la protección adecuada y, ya sea a través de gases o en forma de residuos, los aditivos juegan un papel vital en la protección que un aceite puede ofrecer a tu camión.

Tomando en cuenta estos elementos y la clasificación señalada por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés), el lubricante que estás buscando es el CI4+, características con las que cuenta Rubia TIR 7800.

Esta clasificación es asignada a razón de los aditivos presentes en el aceite que protege a tu motor de la oxidación, cuando los gases regresan para ser reutilizados en la cámara de combustión. 

En la actualidad, los vehículos pesados pueden estar equipados con más de un filtro que tiene el propósito de generar menos emisiones como el FDP o SCR, lo cual requerirá una mayor cantidad de dispersores debido al manejo de químicos que se lleva a cabo a través de este mecanismo.

Si este es el caso, la formulación que estás buscando tiene un índice API CK4, tal como lo puedes encontrar en Rubia Optima 1100. La ventaja es que a través de la cantidad de dispersores presente con esta clasificación, podrás prevenir la acumulación de residuos en el motor, los cuales se producen por el fósforo y el azufre de los elementos que se captan.

La mayor recomendación que te hacemos es evitar el uso de clasificaciones para componentes que no posee tu motor, ya que los elementos con los que cuenta cada lubricante están enfocados en las necesidades de un mecanismo específico. De igual manera, es importante que no olvides dar el mantenimiento adecuado a tu camión.