News

Un poco de información sobre los automóviles eléctricos

El mundo está cambiando y la movilidad también lo está haciendo. En la actualidad, la industria automotriz está explorando alternativas sustentables y mucho más amigables con el medio ambiente. En TotalEnergies, sabemos que los usuarios de automóviles tienen diferentes inquietudes e interrogantes con respecto al tema. Por lo tanto, hemos decidido redactar este pequeño artículo para poder proporcionar algunos datos importantes relacionados a este tipo de vehículos. 

Un automóvil eléctrico suele ser propulsado por uno o más motores eléctricos, es decir que utiliza energía eléctrica almacenada, generalmente, en baterías recargables. Se dice que este tipo de motores son hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna. 

Como cualquier tipo de automóvil, los coches eléctricos tienen ventajas y desventajas que a continuación te daremos a conocer: 

Entre las características positivas podemos destacar que, los automóviles eléctricos son significativamente más silenciosos. No emiten contaminantes durante su circulación, reduciendo significativamente la emisión de gases de efecto invernadero. El mantenimiento y costo de “combustible” es mucho menor al de un automóvil convencional. También, cuentan con una mejor respuesta en aceleración.

Por otro lado, entre las características desfavorables, destacamos que las baterías de más de 400 km de autonomía son muy costosas y se cargan en unas 9 horas sin mermar su capacidad. Los automóviles eléctricos necesitan recargas frecuentes, lo cual puede representar preocupación por parte de los conductores en cuanto a la falta de autonomía. Sobre todo, en viajes largos. Finalmente, no en todos los lugares del mundo hay accesibilidad en cuanto a este tipo de recargas. 

No obstante, pese a las ventajas o desventajas que un automóvil eléctrico pueda representar, el avance tecnológico, las constantes investigaciones y evoluciones que hay en el sector, permitirán que este tipo de vehículos continúen siendo perfeccionados para acelerar su producción y extendiendo su uso con la finalidad de seguir contribuyendo a una de las causas más importantes para todos en la actualidad: la preservación del medio ambiente.