Skip to content

25/06/2022 News

¿Conoces la importancia del líquido limpiaparabrisas?

Parabrisas limpio

En el cuidado de nuestro automóvil, hay algunos detalles que pueden pasar desapercibidos, pues no conocemos la importancia de éstos. Sin embargo, recordemos que hay pequeños cambios que pueden marcar grandes diferencias. Por ello, queremos transmitirte la importancia del líquido limpiaparabrisas de tu vehículo.

¿Por qué es importante utilizar líquido limpiaparabrisas y no agua común?

Al conducir, un parabrisas limpio te permitirá tener una mejor visibilidad del camino, lo cual representa mayor seguridad para ti y todos los que te acompañen en el trayecto. Esta es la razón principal por la cual es necesario reponer frecuentemente el líquido limpiaparabrisas de tu automóvil.

Cabe mencionar que, algunos conductores, al desconocer la importancia de este elemento optan por opciones que representen un costo muy bajo. Incluso, algunas personas utilizan agua de la llave o la mezcla de este componente con detergentes que no son ideales para este uso con la finalidad de reemplazar el líquido limpiaparabrisas; esta acción puede llegar a obstruir los inyectores de salida. Además, puede ocasionar el desgaste de las gomas del limpiaparabrisas, pues éstas realizan mayor esfuerzo al intentar eliminar los materiales sólidos. Por esta razón, se recomienda el uso de un líquido limpiaparabrisas, ya que cuenta con elementos detergentes capaces de eliminar los diferentes tipos de suciedad con mayor facilidad.

En TotalEnegies, contamos con Wiperelf, líquido limpiaparabrisas que te permitirá mantener la limpieza que necesitas para que la visibilidad en tu camino sea mucho mejor. Visita nuestras estaciones de servicio y descubre este gran producto.