El compromiso de tu aceite de motor.
El aceite de motor tiene el compromiso de mantener tu vehículo en las condiciones correctas para llevar a cabo cualquier viaje. Cuenta con múltiples funciones, tales como reducir la fricción, evitar el desgaste, sellar, entre otras. Pero hay un secreto, que por pequeño que pueda parecer, te ayudará a que el desempeño de tu motor sea óptimo y éste es tener tus cambios de aceite bien agendados.
Los beneficios del aceite de motor en tu vehículo
La fricción es inevitable y el desgaste en tu motor sucederá con el tiempo, pero la protección del aceite correcto puede prolongar su vida útil. Dicha protección sucede gracias a 6 acciones principales:
- Reduce la fricción.
- Evita el desgaste.
- Mantiene limpio al motor.
- Evita la corrosión.
- Sella.
- Reduce la temperatura a través del sistema de enfriamiento.
De igual manera debes considerar la viscosidad correcta, puedes dirigirte al enlace para encontrar detalles sobre este tema.
¿Cada cuánto debes cambiar el aceite de motor?
Se aconseja tener en cuenta una revisión entre los 3,000 y 5,000 kilómetros, pero debes considerar el esfuerzo bajo el cual está tu vehículo, ya que dependiendo del desgaste podrías tener que revisarlo antes o después, la mejor recomendación te la dará tu experto de confianza.
Quartz cuenta con la tecnología Age Resistance, la cual ayuda a mantener al motor de tu vehículo joven por mucho más tiempo. Para lograrlo, la constancia en el cambio de aceite es fundamental. Esto ofrece la oportunidad a la aditivación de Quartz, la cual contribuye a mantener tu vehículo en óptimas condiciones, por esta razón, es importante que otorgues la atención adecuada a esta tarea.