Skip to content

17/06/2019 News

¿Advanced o Excellium? ¿Qué tipo de gasolina elegir?

La principal diferencia entre los tipos de gasolina son los octanos que tiene cada uno. El octanaje es una medida de calidad y capacidad antidetonante del combustible que evita que se produzcan denotaciones y explosiones en la cámara de combustión, de tal manera que se produzca la mayor cantidad de energía útil.

Si bien es cierto que el número de octanos que contiene el combustible eleva su capacidad antidetonante también es verdad que no está directamente relacionado con un aumento de potencia o disminución del consumo. En México, la gasolina tipo Magna contiene 87 octanos mientras que la tipo Premium contiene 92.

La diferencia radica en el proceso de refinación, pues mientras que para obtener del petróleo gasolina tipo Magna el proceso es más rápido que el de refinamiento de la tipo Premium la diferencia de azufre que se usa para éste último es menos, lo que genera menor contaminación en al usar gasolina Premium.

De esto deriva el precio más barato de la gasolina Magna que de la Premium, sin embargo, no quiere decir que todos deberían usar el combustible más caro, es recomendable revisar el manual de uso de tu auto para saber qué tipo de gasolina se recomienda pues aunque existen beneficios como contaminar menos o un ciclo de explosión más suave no todos los motores necesitan de este tipo de combustible ya que al contrario podría resultar contraproducente.

¿La gasolina Premium dura más que la Magna?

Otro mito que existe alrededor de los tipos de combustible que es el tiempo de duración, como ya lo habíamos mencionado este es un mito pues el rendimiento de la gasolina no depende más que de los hábitos de conducción.

Por ejemplo:

  • Dejar el motor encendido por más de un minuto en funcionamiento vacío.
  • Acelerar de manera brusca desde un alto.
  • Conducir a alta velocidad.
  • Usar inmoderadamente el aire acondicionado.
  • Cargar peso extra.

Además si no le realizas un servicio de mantenimiento continuo, cambias el filtro de aire de manera oportuna o revisar que las llantas tengan un nivel adecuado consumirás mayor combustible.

Considera de qué manera conduces o si realizas alguna de estas acciones por las que tu auto consume más combustible. Consulta en nuestro blog ¿cómo ahorrar combustible?

Ahora que sabes cuál es la diferencia entre estos tipos de gasolina y la razón por la que puede durar más o menos el tipo de combustible puedes decidir cuál usar para tu auto, no olvides consultar tu manual de usuario.