Skip to content

TotalEnergies Lubricantes para la industria siderúrgica

TotalEnergies Lubricantes para la industria siderúrgica

 

TotalEnergies Lubrifiants lleva más de sesenta años desarrollando soluciones innovadoras para lubricantes de alto rendimiento.

En un mercado tan competitivo como el de la siderurgia, cualquier ahorro que permita reducir los costes operativos y mejorar la productividad o los costes de mantenimiento debe tenerse en cuenta.

Proporcionamos mejores soluciones para sus equipos y procesos, al tiempo que aportamos fiabilidad a los lubricantes generales. Nuestra oferta de aceites de proceso de alta calidad para aplicaciones de laminación también tendrá en cuenta el mejor TCO (Coste Total de Propiedad) para usted.

Nos comprometemos a ofrecer mejores productos y servicios técnicos, centrándonos en la seguridad, la calidad, los bioproductos y las tecnologías para ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono.

 

 

Lubricantes para acero

 

Nuestros lubricantes para la industria siderúrgica

TotalEnergies Lubrifiants suministra aceites y grasas de alto rendimiento para optimizar el ciclo de vida de los activos clave y los equipos críticos, minimizando los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento.

Gama completa de lubricantes dedicada a las aplicaciones siderúrgicas. Contamos con más de medio siglo de conocimientos y experiencia para manejar y desarrollar altas temperaturas, altas cargas y todas las condiciones de funcionamiento vinculadas al proceso del acero con nuevos aceites para engranajes (gama Carter) y nuestra gama de grasas con nuestra gama Ceran (grasas complejas de sulfonato de calcio de alto rendimiento dedicadas al acero), así como nuestros fluidos hidráulicos resistentes al fuego (gama Hydransafe) y fluidos para moldes de fundición (gama Ironcast).

TotalEnergies Lubrifiants también ha desarrollado nuevas tecnologías y productos de alto rendimiento en fluidos de procesos metálicos para aplicaciones de laminación de acero con la gama Rollshield que son aceites de laminación en caliente de acero (SHRO), la gama Rollkleen y Fenella que son aceites de laminación en frío de acero (SCRO) y la gama Tempershield que son fluidos de temple.

 

Descubra nuestras soluciones para la colada continua de acero

 

Descubra nuestras soluciones para la industria de laminación de acero

Nuestras grasas para rodamientos en laminadores y mesas de laminación: Ceran

La gama de grasas Ceran proporciona las tecnologías líderes y futuras del complejo de sulfonato cálcico, desarrolladas en estrecha colaboración con las principales IOEM del mercado. Disponemos de una amplia gama de grasas Ceran que ha sido desarrollada para adaptarse a las condiciones de funcionamiento de los equipos, específicamente para rodamientos en trenes de laminación y mesas de laminación en máquinas CCM, y otras aplicaciones.

 

Nuestros aceites de laminación en caliente para la industria siderúrgica Rollshield

La gama Rollshield es un aceite de laminación de alto rendimiento diseñado para la producción de acero plano laminado en caliente. Se trata de un aceite de laminación en caliente a base de éster con aditivos EP y AW cuidadosamente seleccionados y desarrollados para conferir una buena lubricidad a fin de reducir las fuerzas de laminación y prolongar la vida útil del rodillo de trabajo, y es totalmente compatible con una amplia gama de aguas industriales de calidad variable.

 

Nuestros aceites de laminación en frío para la industria siderúrgica Rolkleen

La gama Rolkleen es un lubricante semisintético para la laminación en frío de acero, diseñado para producir bandas limpias de laminación y proporcionar unas condiciones de funcionamiento estables con un bajo consumo. Este lubricante también puede aplicarse en la línea de recogida mediante los principales tipos de aplicación, incluida la electrostática.

 

Aplicaciones específicas para la industria siderúrgica