Skip to content

27/09/2022 News

Te decimos cuál es la mejor gasolina para tu moto

Si al llegar a tu estación de servicio TotalEnergies te preguntas: ¿cuál es la mejor gasolina para mi motocicleta? ¿Advanced o Excellium? Toma en cuenta los siguientes puntos.
Como anteriormente te contamos, el primer punto es conocer la diferencia entre la gasolina Advanced y Excellium, éstas se distinguen por su grado de octanaje o índice de octanos, lo cual indica la resistencia que el carburante tiene a una elevada compresión dentro del motor. Mientras que la gasolina Advanced tiene un octanaje más bajo, la gasolina Excellium se caracteriza por un octanaje más elevado, cuestión que repercute directamente en los motores.

¿Entonces Excellium es mejor gasolina para mi motocicleta?

Ahora que conoces la diferencia entre Advanced y Excellium, es importante que conozcas el motor de tu motocicleta y su cilindrada, ya que es este punto el que te ayudará a elegir la mejor gasolina. Los motores de mayores cilindradas requieren gasolina de mayor octanaje, es decir, si tu motocicleta cuenta con un motor mayor a 1000cc la respuesta es sí, la mejor opción es cargar con Excellium para un mejor funcionamiento del motor. 

Sin embargo, si tu motor es de 150cc, 200cc, 250cc, y hasta de 600cc u 800cc puedes utilizar Advanced al momento de cargar, pues que tendrás un funcionamiento óptimo. 

Ahorra al momento de cargar gasolina para tu motocicleta

Al conocer la cilindrada de tu motocicleta y el octanaje ideal para cargar seguramente estarás feliz de saber que puedes ahorrar dinero al momento de cargar, ya que la gasolina con menos octanaje representa un costo menor.

Recuerda que el rendimiento de combustible no se relaciona con el octanaje de la gasolina, si no con los hábitos de conducción.

Ahora sabrás qué tipo de gasolina elegir para tu moto en tu próxima visita a nuestras estaciones de servicio TotalEnergies, no olvides hacer check-in en tus redes sociales.