Nuestra Politica de Etica Rep

Nuestra ética: Estamos comprometidos con un comportamiento ejemplar

 

TotalEnergies opera en un gran número de países con diversos y complejos entornos económicos y socioculturales. Esta situación nos puede exponer a riesgos de seguridad, salud, medio ambiente y éticos. Por esta razón, los estados y la sociedad civil tienen expectativas especialmente altas en lo que respecta a nuestra industria. Por lo tanto, cada día confiamos en nuestros valores para guiar nuestras acciones y relaciones con nuestros grupos de interés, adoptando un enfoque colectivo para lograr nuestra ambición de ser un jugador de clase mundial en la transición energética.

Nuestra ética: Estamos comprometidos con un comportamiento ejemplar

 

Aplicamos y cumplimos todas las leyes y normas nacionales e internacionales en todos nuestros países de acogida. Más allá de las reglas, hemos hecho de nuestros valores -seguridad, respeto mutuo, espíritu pionero, necesidad de permanecer unidos y actitud orientada al rendimiento- los faros que guían nuestras acciones día tras día.


La seguridad: Vigilancia colectiva incansable

Dado que trabajamos en un sector que nunca puede estar completamente exento de riesgos, la Seguridad es la piedra angular de nuestra eficiencia operativa. La seguridad es también la base de nuestro compromiso colectivo de operar de forma sostenible y establecer relaciones basadas en la confianza con nuestros países sede. Para alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes mortales, tenemos que mejorar nuestra gestión de riesgos, tanto en los puestos de trabajo como en nuestras instalaciones.

La seguridad es una batalla diaria que se libra con humildad y vigilancia. Siempre hay que respetar las normas de seguridad, pero también hay que intervenir si se considera que una situación no es segura.

La seguridad también es un criterio esencial a la hora de elegir a nuestros socios comerciales e industriales. Hacemos especial hincapié en su capacidad para aplicar una política equivalente a la nuestra.

Respeto mutuo: Fundamental para nuestros principios colectivo

Para TotalEnergies, un comportamiento ejemplar empieza por escuchar y respetar a todas las partes interesadas. Significa mostrar una integridad inquebrantable, pero también respetar los derechos humanos en todas las circunstancias y proteger el medio ambiente y la salud humana.

Nuestros valores, nuestras normas de referencia y nuestros principios colectivos e individuales están establecidos en nuestro Código de Conducta, que nos sirve de documento de referencia. Está dirigido principalmente a nuestros empleados y directivos, que deben respetarlo en sus actividades diarias. Estamos convencidos de que nuestro desarrollo está intrínsecamente arraigado en la confianza y el respeto que existen entre TotalEnergies y nuestros empleados, y entre los propios empleados.

Nuestro Código de Conducta también establece nuestros compromisos y expectativas con respecto a las demás partes interesadas, incluidos accionistas, clientes y proveedores, de modo que nuestro crecimiento continuo beneficie a todos y contribuya al mismo tiempo a impulsar el desarrollo económico y social en todos nuestros países de operación.

Nuestro Comité de Ética: Garantizar el cumplimiento de nuestros principios

Desde 2001, el Comité de Ética es responsable de supervisar la aplicación de nuestro Código de Conducta. También es responsable de apoyar y asesorar a los empleados y grupos de interés de TotalEnergies y de escuchar sus preocupaciones.

Los empleados y las distintas partes interesadas pueden ponerse en contacto con el Comité para:

Informar de cualquier asunto que plantee riesgos graves en ámbitos como la corrupción, el fraude, las prácticas anticompetitivas, la discriminación, el acoso laboral, la salud, higiene y seguridad en el lugar de trabajo y la protección del medio ambiente.

Nuestro Comité de Ética: Garantizar el cumplimiento de nuestros principios

Nos aseguramos de que todas nuestras partes implicadas entiendan, reciban y apliquen nuestra política ética mediante evaluaciones y auditorías éticas independientes. Estas auditorías refuerzan la coherencia de nuestro compromiso con el cumplimiento y la responsabilidad social corporativa y nos ayudan a mejorar continuamente nuestras políticas y procedimientos identificando las mejores prácticas.

Trabajamos con varias organizaciones externas, entre ellas

  • GoodCorporation
  • El Instituto Danés de Derechos Humanos y la Evaluación del Cumplimiento de los Derechos Humanos (HRCA) Proyectos de Aprendizaje en Colaboración del CDA
  • The Shift Project

Por último, participamos en diversos foros internacionales con otras empresas y partes interesadas externas, con el objetivo de mejorar nuestros resultados en materia de compromiso con la comunidad compartiendo las mejores prácticas y contribuyendo a la difusión internacional de principios éticos.

También en TotalEnergies.com

  • Sustentabilidad
  • Biolubricantes
  • Proyecto Solar
  • Responsabilidad Social Empresarial