Descubre nuestro brochure
Los productos laminados planos de aluminio (FRP) incluyen placas, láminas y hojas. Estos FRP se utilizan principalmente por sus propiedades, como la flexibilidad, la sostenibilidad y la durabilidad. Los principales usuarios finales de los FRP de aluminio son las industrias del embalaje, el automóvil y el transporte, la construcción, la industria aeroespacial y de defensa, y los bienes de consumo duraderos. Son 100% reciclables y no emiten gases peligrosos significativos durante su procesamiento.
Los principales factores que impulsan el mercado de FRP de aluminio son la creciente adopción de iniciativas ecológicas y la elevada demanda de la industria automovilística. También el aumento de la población está sosteniendo la demanda de láminas de aluminio utilizadas en la industria de envasado de alimentos (latas).
15+
kT de fluidos de laminación de aluminio vendidos al año
60+
años de experiencia en lubricantes para laminación de aluminio
Nuestros lubricantes para la industria del laminado de aluminio
TotalEnergies Lubricants es el único proveedor capaz de suministrar toda la gama de lubricantes para la industria del laminado de aluminio: aceites de laminado en caliente, aceites de laminado en frío y aditivos, aceites de bajo contenido de suciedad, aceite de lavado por aire y toda la gama de lubricantes y grasas de mantenimiento general. Esta posición única, unida a su dilatada experiencia en la industria del aluminio, permite a TotalEnergies Lubricants ofrecer soluciones a sus socios a lo largo de todo el proceso de laminación.
Nuestros fluidos de laminación en caliente de aluminio: NOA y Tandemol
La serie NOA son fluidos de laminación en caliente sin ácido oleico hechos a medida. Proporcionan un rendimiento estable sin formación de jabón metálico.
La serie Tandemol son emulsiones de laminación en caliente a base de jabón hechas a medida.
Estos fluidos se mantienen utilizando aditivos específicos: ARC y la serie de aditivos Tandemol
Nuestros aditivos para laminación en caliente de aluminio: Aditivos ARC y Tandemol
La serie ARC tiene como objetivo mantener las prestaciones de las emulsiones NOA en caso de fugas hidráulicas, cambios en los programas de laminación, cambios en las aleaciones, etc.
Los aditivos Tandemol se utilizan para optimizar las emulsiones Tandemol en caso de fugas hidráulicas, cambios en los programas de laminación, cambios en las aleaciones o para ajustar los niveles de agotamiento de la emulsión.
Nuestros fluidos hidráulicos compatibles: Vital Fluid NOA y NOALubric
La serie Vital Fluid NOA contiene los mismos aditivos que se utilizan generalmente en los aceites de rodadura con tecnología NOA.
Esto garantiza la conservación de las características químicas y físicas de las emulsiones NOA en caso de fuga accidental. Cualquier contaminación de la emulsión de aceite de rodadura por productos de la Serie Vital Fluid NOA no modifica el valor del pH ni aumenta en modo alguno la reserva de acidez del sistema.
Nuestros fluidos para la laminación en frío de aluminio: Lubrilam S
Los Lubrilam Serie S son aceites de base para la laminación en frío de aluminio que no manchan. Tienen un estrecho intervalo de ebullición que reduce tanto el consumo de aceite de laminación como los residuos en las chapas/hojas. También tienen un contenido aromático muy bajo, lo que garantiza un bajo olor, una buena resistencia a la oxidación y un entorno de taller seguro.
Nuestros productos cumplen los requisitos de las industrias de envasado de alimentos: Reglamento 1935/2004 de la UE, FDA 21 CFR §178.3620 (b), normas chinas GB 9685-2008).
Nuestros aceites hidráulicos de baja tinción para trenes de laminación de aluminio: Azolla AL y Azolla ALS
Las series Azolla AL y Azolla ALS están recomendadas para la lubricación de sistemas hidráulicos de trenes de laminación de aluminio.
Su contaminación cruzada en los aceites de laminación no provocará manchas durante el recocido. Los aceites Azolla AL están formulados con aceites base que no manchan y aditivos de alto rendimiento que proporcionan una buena estabilidad a la oxidación y propiedades antidesgaste.
Los diferentes grados de viscosidad hacen que AzollaAL sea adecuado para sistemas hidráulicos de baja y alta presión.
Nuestros productos están registrados como NSF H1, por lo que cumplen la normativa 21 CFR 178.3570 de la FDA. Por lo tanto, pueden utilizarse como fluidos hidráulicos en fábricas que producen láminas para la industria de envasado de alimentos. Los aceites Azolla ALS son fluidos hidráulicos sintéticos de alta calidad y muy baja formación de goma. Se recomiendan especialmente cuando la temperatura de recocido es baja.
Nuestros aceites para rodamientos de baja tinción para laminadores de aluminio: Carter ALS
Los aceites Carter ALS se recomiendan para la lubricación de rodamientos de cilindros de trabajo y/o rodillos de apoyo de laminadores de aluminio.
En caso de fugas en el aceite de laminación, no crearán manchas marrones durante el recocido.
Estos aceites presentan muy buenas propiedades de extrema presión y antidesgaste para una protección eficaz de los rodamientos.
Estos aceites también pueden utilizarse en la lubricación por baño y en la lubricación por nebulización de aceite.
Nuestros aceites para fregar el aire: Lubrilam Cleaner
Lubrilam Cleaner son aceites de lavado por aire recomendados para su uso en sistemas de recuperación de humos.
Poseen elevadas propiedades de recuperación de disolventes que permiten reducir las emisiones de COV y recuperar grandes cantidades de fluido de laminación.
Estos aceites presentan una excelente resistencia a la oxidación. Por lo tanto, son capaces de resistir a las severas restricciones inducidas por el contacto con la atmósfera húmeda y las altas temperaturas.