Lubricante y anticongelante: ¿cómo funcionan en tu motor Diésel?
La revisión de líquidos de tu motor Diésel es de gran importancia si quieres completar tu camino sin inconvenientes mecánicos. Para ello, debes conocer la manera en que interactúan el aceite para motor y el anticongelante, ya que esta combinación marca la diferencia en la temperatura de la maquinaria de tu camión.
La ruta, el primer desafío del motor Diésel
El trayecto en la carretera es agradable cuando no hay autos cerca de ti; sin embargo, al momento de llegar a un común embotellamiento, la aceleración constante y breve, en conjunto con las condiciones de clima, pondrán a prueba tu motor Diésel.
Mantener la correcta temperatura en este mecanismo es vital para continuar tu ruta. En el peor de los casos, una elevación drástica de la temperatura del motor, podría dejarte detenido en plena carretera, lo cual, en el negocio de carga y transporte, puede llegar a ser bastante costoso.
Los elementos clave para optimizar el funcionamiento de tu motor Diésel
El anticongelante del camión estará enfocado en mantener tu motor Diésel en las mejores condiciones. Si bien, su objetivo es es evitar que el motor se caliente, se vuelve un aliado vital para el aceite de motor.
La razón es que si la temperatura del motor se descontrola, la viscosidad del aceite de motor podría verse comprometida, evitando que el producto logre su principal objetivo: evitar que las piezas mecánicas se desgasten a razón de la fricción.
En el siguiente enlace puedes encontrar las ventajas que Rubia te ofrece en el camino, ya que cuenta con una formulación pensada en las condiciones extremas de temperatura. Ahora que ya tienes los puntos necesarios, revisa el nivel de líquidos antes de tu siguiente ruta y disfruta de un camino sin preocupaciones en tu motor.