Auto eléctrico.
News

Innovación en lubricantes para autos eléctricos.

El desarrollo de lubricantes para autos eléctricos es uno de los elementos que impulsan el cambio en las nuevas energías y, como parte de la creciente demanda de estos vehículos, TotalEnergies ha impulsado la investigación y desarrollo para aceites especializados en este tipo de motores. ¿Cuáles son los desafíos que presenta esta labor?

Creando lubricantes para autos eléctricos

El funcionamiento del mecanismo de un auto eléctrico implica menos desgaste en las piezas eléctricas; sin embargo, esto no facilita la labor para los fabricantes de lubricantes. El tema de mantener la temperatura en el motor eléctrico requiere de una calidad de formulación óptima.

Se debe considerar la cantidad de calor que genera la energía eléctrica, por lo que los fluidos que componen el lubricante deben mantener sus propiedades a temperaturas de 180°.

De igual manera, los componentes del fluido deben resistir el contacto con una gran cantidad de materiales, esto con el propósito de evitar la corrosión o el hinchamiento.

Compromiso TotalEnergies

Frente a los principales cambios que representa renovación en la rama de lubricantes para motor, está el llevar como estandarte el compromiso que tenemos como compañía para llegar a las 0 emisiones en el año 2050.

Lo cual implica una oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos en el apoyo a la creación y desarrollo de alternativas para la movilidad y energía en general. En 2018, logramos el hito histórico de ser de las primeras marcas en comercializar productos enfocados en esta categoría, sin dejar de lado los proyectos de estaciones de servicio eléctricas desplegadas en toda Europa. 

TotalEnergies tiene previsto el lanzamiento de estos productos en México, en respuesta al incremento del uso de esta motorización en el parque vehícular de todo el mundo. Permanece atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre la innovación en aceites de motor para vehículos eléctricos.