Skip to content

09/08/2021 News

Checklist definitivo para antes de salir en viaje por carretera

Lo sabemos: las vacaciones son la mejor época del año. Tiempo de divertirnos con los amigos o la familia y recorrer alguna parte del mundo. Además, si viajamos en auto por carretera podremos disfrutar de una experiencia única que nos ofrecerá versatilidad, libertad, movilidad e incluso paisajes privilegiados. 

Para que nuestro viaje sea seguro y para cuidar de quienes nos acompañan es necesario revisar ciertos puntos sobre nuestro automóvil. En TotalEnergies te presentamos esta checklist definitiva para antes de salir en viaje por carretera:

Llantas

Es importante revisar dos características de los neumáticos de nuestro auto: condición y presión. Lo recomendable es utilizar equipos sin parchaduras y dejar estos como refacción. Con respecto a la presión es recomendable utilizar la recomendada por el fabricante. Hay algunos que recomiendan 32 PSI, otros 44 PSI o hasta 50 PSI.

Frenos

Tú eres quien mejor conoce tu automóvil. Y cuando se trata de revisar la condición de los frenos tu experiencia te hará saber cuándo los necesitas revisar. Es necesario estar pendientes de cualquier cambio en la sensación a la hora de usar los frenos. Sensaciones “espumosas” al pisar el pedal pueden indicar la necesidad de cambiar el líquido de los frenos. Un aumento en la distancia de frenado pueden indicar desgasto de los componentes del freno y el movimiento o temblores podrían indicar la necesidad de reemplazar alguna pieza.

Luces

Un punto un poco obvio pero no por eso menos importante. Contar con todas tus luces funcionando correctamente marcarán la diferencia a la hora de conducir en carretera: estas te ofrecen visibilidad, protección y seguridad.

Suspensión

Viajar en carretera significa llevar tu automóvil a velocidades más altas a las que está acostumbrado en la ciudad. En estas condiciones, asegurar el correcto funcionamiento de la sustentación se vuelve más importante que nunca, pues ésta otorga estabilidad a tu auto.

Aceite

Es necesario comprobar el nivel para que el funcionamiento del motor sea correcto, siempre con el motor en frío y el vehículo situado en plano. Lo ideal es hacerlo cada 1,500 kilómetros, una vez al mes, o antes de emprender un viaje largo. Si tienes dudas de cómo hacer esta revisión, pídele a tu Asesor de Pista en tu Estación de Servicio TotalEnergies favorita que revise las condiciones del aceite de tu vehículo.