Skip to content

10/06/2021 News

¡Vacaciones con tu mascota! Sal con todos los cuidados para un viaje en auto memorable.

Antes de pensar en esas grandes vacaciones, donde podrás estar en la playa y compartir grandes momentos con tu mascota, es importante pensar en tu vehículo, ya que el viaje que tendrán en el mismo puede ser muy diferente si se toman las medidas necesarias.

Una recomendación valiosa antes de enfocarnos en el vehículo es llevar a tu mascota al veterinario. La razón es para asegurarnos de que se encuentra muy bien de salud y es posible realizar un viaje, sea cual sea tu destino.  

El segundo punto debe ser informar al veterinario el lugar que visitarás, ya que puede haber un clima diferente o insectos, de los cuales debas proteger a tu compañero. El tercer y último punto es saber si tu mejor amigo se marea al viajar en auto, de ser así el veterinario podrá darte instrucciones de lo que puedes hacer o si existe algún medicamento para darle durante el viaje. 

Tu vehículo deberá tener algunas modificaciones para atender a un pasajero tan especial. En principio todo dependerá del tamaño, en caso de que sea pequeño, puede que sea más fácil llevar a tu mascota en su transportadora, en caso de que sea grande, es probable que debas agregar aditamentos en el cinturón de seguridad o parte trasera, si es que tienes una camioneta. Lo importante es que tu compañero entienda que tiene un lugar dentro del vehículo.

Tener a tu mascota suelta por el automóvil puede llegar a provocar daños por un sin fin de razones. Puede llegar a inquietarse y generar accidentes o incluso puede llegar a salir del vehículo, cuestión que es muy peligrosa. Por lo que no debes tomarte a la ligera mostrarle que tiene un lugar exclusivo. 

En el caso de los gatos, por su propia naturaleza juguetona o los nervios que les representa viajar, según sea el caso, puede moverse sin control dentro del vehículo, llegando a ser una distracción al momento de conducir. 

Asegúrate de que esté hidratado y además tener siempre en mente los horarios de comida para no perder que siga muy bien alimentado. En Bonjour, tenemos todo lo que necesitas para que tú y tu mejor amigo puedan disfrutar de un gran snack durante su emocionante viaje.