Skip to content

31/01/2022 News

Tipos de aceite para el vehículo

Sabemos que al elegir qué tipo de aceite necesita tu vehículo pueden surgir muchas dudas. Por esta razón, te queremos compartir algunas características principales de los diversos tipos de aceite para automóvil; esta información te podrá guiar para destacar las diferencias que hay entre cada uno y conocer más sobre su uso.  

Como bien sabemos, el aceite es fundamental para el funcionamiento de tu automóvil. Este líquido, frecuentemente viscoso, permite que las partes mecánicas de tu vehículo se mantengan lubricadas, evitando el desgaste de las mismas. También, retiran el calor de los pistones, sellando el espacio entre éstos y los anillos. 

A continuación, te diremos cómo puedes diferenciar los tipos de aceite para tu vehículo y detectar cuál se adapta mejor a las necesidades del mismo.

Aceite Mineral:
Este aceite se extrae directamente del petróleo y suele ser más económico pero es de menor duración, pues se sugiere hacer el cambio cada 5,000 km, pues pierde sus propiedades mucho más rápido que otros. Dado que su proceso químico es menor, son lubricantes más propensos a la oxidación y descomposición. 

Aceite Sintético:
Son una combinación de aceites y aditivos, y tienen beneficios para tu automóvil, tales como antidesgaste, antipolución y anticorrosión. Estos lubricantes son ideales para vehículos de alto rendimiento y se sugiere realizar el cambio en un rango de los 8,000 a los 11,250 km. Otra de las ventajas que tienen este tipo de aceites es que mejoran la economía de combustible, aumentando los caballos de fuerza y torque, esto gracias a que provocan una menor resistencia inicial en el motor.

Aceite Semisintético:
Este último tipo de aceite, es una mezcla de aceite mineral y sintético. Estos lubricantes no cuentan con hidrocarburos y su textura es más viscosa. Además, conservan las propiedades de los aceites minerales y sintéticos, lo cual brinda mayor durabilidad y evaporación para optimizar el desempeño de tu motor.