Sin la atención apropiada la suspensión de tu auto puede llegar a sufrir. Te damos algunos puntos para cuidarla.
Compuesta por la barra de torsión y los amortiguadores, la suspensión está encargada de mantener a tu vehículo lo más estable posible. Pero existen condiciones de terreno que no son favorables para mantener de manera óptima esta parte de tu auto.
Puede llegar a pasar desapercibida por elementos que gozan de una mayor fama, como lo son los frenos o alguna fuga de aceite, por ejemplo. Pero tener presente la suspensión puede ser vital al momento de estar conduciendo. Parte importante de este aspecto es que puede generar mayor desgaste en los neumáticos de un solo lado o crear desestabilidad en el volante al momento de frenar.
Uno de los principales puntos que se debe cuidar es la velocidad al momento de conducir. En México y gran parte de América Latina, los caminos suelen presentar un gran número de irregularidades o baches, por lo que caer en uno a alta velocidad, puede causar un efecto negativo inmediato en toda tu suspensión y en la comodidad de tu viaje.
Cuidar la capacidad de tu vehículo es un punto que no puedes dejar pasar, si quieres que este sistema esté en su mejor nivel. Cada vehículo está pensado para cargar cierta cantidad de peso desde el ensamblaje, aunque a veces nos gustaría creer que puede con todo. Tener el peso específico te ayudará a mantener tu suspensión en buenas condiciones.
Por último pero no menos importante, puedes revisar la presión de las llantas de tu vehículo para estar al tanto de que no exista un gran desajuste, te invitamos a visitar nuestras Estaciones de Servicio TotalEnergies para lograrlo. Combinado con una revisión periódica de toda tu suspensión, con tu profesional de confianza, tu vehículo no tendría que presentar ningún problema.
Aunque no siempre es posible evadir un bache, cuidar estos puntos te ayudará a tener en las mejores condiciones esta vital parte de tu vehículo, a lo largo de todos los viajes que emprendas en el año.