Skip to content

07/04/2021 News

¿Pisas el pedal a fondo y tu auto no frena? Pon atención a estos puntos para evitar accidentes.

En ocasiones anteriores te hemos hablado del beneficio de tener el líquido para  frenos que tipo de frenos necesito correcto para tu vehículo y revisar con frecuencia el nivel del mismo. Toca revisar algunos puntos que pueden ayudarte a evitar accidentes causados por un mal funcionamiento en tu sistema de frenos.

Ten en cuenta que estas señales pueden variar, pero si detectas un problema al momento de frenar, acude de inmediato a tu especialista de confianza. Revisar un problema a tiempo puede evitar grandes accidentes.

En caso de que tu pedal llegue hasta el fondo y no frene lo suficiente, puede existir una burbuja en el sistema hidráulico. Este problema es mejor no dejarlo pasar puesto que la distancia de frenado aumenta, lo que te puede llevar a un accidente serio.

En caso de que escuches un chirrido en los frenos, debes tener en cuenta lo siguiente. La razón principal pueden ser las pastillas de tus frenos, pero debes tener en cuenta si hubo un cambio de las mismas ya que pueden tener un ruido similar si están nuevas o muy desgastadas. En caso de que lo desconozcas acude a tu servicio de confianza de inmediato.

Recuerda que el desgaste de tus frenos es de acuerdo al uso que le des a tu auto, en caso de frenar constantemente y de manera brusca, los desgastará con mayor facilidad. Ten siempre en cuenta frenar con la caja de cambios como recurso. Un buen indicador de que ya están desgastados es sentir una vibración al frenar o tener la necesidad de pisar con mucha fuerza para lograrlo.

Tu seguridad es lo más importante, cada vez que asistas al servicio de tu auto recuerda que debes pedir la revisión de tus frenos, así como estar revisando constantemente cada dos meses el nivel del líquido.