Skip to content

18/02/2022 News

La escudería DS TECHEETAH gana el tercer lugar en el podio en el ePrix México 2022 de la Fórmula

  • El equipo de DS TECHEETAH busca recuperar los títulos de pilotos y equipos que ganaron durante dos años consecutivos en las temporadas 5 y 6 de la Fórmula E
  • TotalEnergies participa en la escudería DS TECHEETAH, quienes participan con una mentalidad combativa.

CDMX a 14 de febrero de 2022.- Tras haber terminado tercero en la clasificación por equipos en 2020-2021, pero el sexto y octavo lugar en la carrera de Diriyah, Arabia Saudita, la escudería DS TECHEETAH en el que participa TotalEnergies, pasó a la nueva temporada del campeonato mundial de Fórmula E este fin de semana pasado con una mentalidad combativa, logrando subirse al pódium.

El equipo no ha ocultado su determinación de recuperar los títulos de pilotos y equipos que ganaron por dos años consecutivos en las temporadas 5 y 6 del campeonato mundial. Sin embargo, las dos carreras nocturnas celebradas en la ronda inaugural en Diriyah, Arabia Saudita, demostraron ser una prueba inicial exigente, así como la carrera en sí, en la que ambos pilotos quedaron fuera del podio.

En el EPrix México 2022 de la Fórmula E Jean-Eric Vergne piloto de DS TECCGEETAH, con amplia experiencia en la máxima categoría, completó el podio del certamen de la Fórmula E quedando en el tercer lugar. “Gracias #MexicoCityEPrix, muy feliz de terminar en el podio, fue una carrera intensa y como equipo trajimos los puntos máximos que pudimos junto con @afelixdacosta”, escribió el corredor en su cuenta de Twitter.

En la carrera en Diriyah, Arabia Saudita, el portugués, Antonio Félix Da Costa fue obligado a retirarse después de ser golpeado por otro competidor, en México, durante los dos días de prácticas libres del ePrix logró la primera posición en la segunda carrera de práctica mientras que en la gran carrera le faltó un lugar para alcanzar el podio, quedando una posición abajo que su compañero de fórmula. 

“Salimos de Arabia Saudita con algunos puntos y muchas lecciones aprendidas”, analizó Thomas Chevaucher, director de DS Performance y director del equipo DS TECHEETAH, las cuales aplicaron en México para poder pararse en el pódium. La ronda en México les dio la oportunidad de recuperarse de la carrera de Arabia Saudita.  “Hemos tenido un comienzo sólido, algo sobre lo que construir. Solo necesitamos mejorar un poco para estar peleando por la victoria”, señaló Vergne. 

____ 

About TotalEnergies 

TotalEnergies es una empresa multienergética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105,000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible y sustentable en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

 

Contactos TotalEnergies 

Relación con la prensa en México: Abril Moreno I 552900 7338 I [email protected] I Clara Araujo I [email protected] I 552045 3308, I Julieta Tavera I 551798 3217 I [email protected]

 

Nota de advertencia 

Este comunicado de prensa, del que no se pueden extraer consecuencias legales, tiene únicamente fines informativos. Las entidades en las que TotalEnergies SE posee inversiones directa o indirectamente son entidades legales separadas. TotalEnergies SE no asume ninguna responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "TotalEnergies", "TotalEnergies" Compañía "y" Compañía "se utilizan a veces por conveniencia. Asimismo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TotalEnergies SE ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidos en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.