Skip to content

29/07/2022 News

Importancia del líquido de frenos y su función

Depósito de cilindro maestro de frenos cerrado.

Sabemos que los frenos son esenciales para los vehículos, sin embargo, cuentan algunos componentes cuyas funciones son poco conocidas. En esta ocasión, hablaremos de la importancia del líquido de frenos y sus funciones principales.

El líquido de frenos es fundamental para muchos vehículos, ya que se encarga de transmitir la fuerza que se aplica sobre el pedal de freno para poder disminuir la velocidad o bien, detener el vehículo. Es muy importante que, antes de iniciar cualquier viaje, verifiques el estado del líquido de frenos para evitar cualquier contratiempo. Se sugiere cambiar este componente con una periodicidad de dos años. No obstante, siempre hay que tomar en cuenta las recomendaciones e indicaciones del manual de usuario de tu vehículo.

¿Cómo funciona el líquido de frenos?

Como muchas cosas de nuestros vehículos, hay procesos que pueden parecer complejos. Sin embargo, algunas veces son más sencillas de lo que imaginamos.

El primer paso un conductor ejerce presión sobre el pedal de frenos, inmediatamente se comprime un pistón dentro de la pinza del freno, ocasionando un aumento de presión en las líneas de freno. En ese momento es cuando el líquido de frenos comienza a circular por el sistema, haciendo que los rotores se aprieten sobre las pastillas de freno, que se encargan de hacer contacto con las ruedas, reduciendo la velocidad o bien, deteniendo la rotación de éstas.

Conocer algunos detalles de  tu vehículo te permitirán mantenerlo en óptimas condiciones durante mucho tiempo más. En TotalEnergies queremos ayudarte en este proceso, compartiéndote información, recomendaciones, sugerencias y mucho más. Esperamos que, antes de iniciar un nuevo recorrido, puedes visitar nuestras estaciones de servicio para consentirte a ti y a tu vehículo con la mejor energía.