Skip to content

16/11/2021 News

Evita que los baches dañen a tu vehículo con estos consejos.

Cada viaje puede tener diferentes obstáculos y siempre es importante superarlos de la mejor forma posible. En esta ocasión, hablaremos de un percance muy común en los trayectos de algunos conductores: los baches en las calles. Y es que, estos hoyos o imperfecciones que se forman en la superficie del pavimento, pueden dañar tu vehículo. Es importante mencionar que los baches pueden ocasionar daños en los neumáticos  además de causar problemas en la alineación y suspensión. Por esta razón, hemos decidido compartirte algunos consejos para que puedas evitarlos de manera segura. 

  1. Extrema precauciones: si la calle por la que te encuentras transitando, tiene daños o es inestable, modera tu velocidad y presta mucha atención a tu conducción para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  2. Verifica tus llantas y sistema de amortiguación: en caso de que, hayas realizado viajes recientes en superficies dañadas o inestables, es necesario que revises el estado de amortiguación de tu vehículo y de tus llantas lo antes posible. 
  3. No reacciones de forma repentina: no intentes esquivar un bache, pues esto podría poner en peligro la seguridad de otros conductores o usuarios de la vía. Por esta razón, es muy importante estar concentrado para que, si identificas una de estas imperfecciones, disminuyas tu velocidad de manera gradual. 
  4. Los charcos pueden esconder este tipo de defectos: hay baches cubiertos de agua o lodo, por lo tanto, ten precaución con los charcos que identifiques en tu trayecto. 
  5. Sostén el volante de forma correcta: procura tener siempre ambas manos sobre él. esto te permitirá tener mucho mayor control al momento de hacer cualquier maniobra y así, evitar que tu vehículo se vea afectado por algún bache.