Skip to content

19/04/2022 News

Encontrar el aceite correcto para tu motocicleta será más sencillo con estos puntos.

Motocicleta para viaje

Cuando se habla de motocicletas la lubricación tiene un significado especial, pues se requiere de una atención diferente y con más regularidad, ya que está conformada por partes y piezas que se mantienen con mucha frecuencia en fricción y expuestas a la intemperie.

Hablar del exterior de este vehículo es un tema muy amplio en sí. Por ejemplo, lavar tu motocicleta te ayudará a evitar el polvo y el lodo, previniendo un desgaste mayor en el mecanismo. Pero después de cada lavada es necesario revisar que la cadena conserve un buen estado y, sobre todo, una buena lubricación.

Selecciona el aceite adecuado para tu motocicleta

Centrándonos en esta ocasión en el motor para elegir el aceite apropiado para tu motocicleta es necesario revisar dos categorías, las cuales dependen de la complejidad de tu motor:

Motor de 2 tiempos:

Al tener este tipo de motor debes considerar que cumple con un proceso de combustión entrando en contacto con el combustible y el oxígeno, por lo cual, su composición es distinta al incluir un solvente dentro de su formulación.

Motor de 4 tiempos:   

Este motor tiene una mayor cantidad de piezas que se traduce en una lista más amplia de elementos a tener en cuenta. Además del motor, este aceite va a cubrir más elementos del mecanismo como la transmisión y el clutch húmedo. Tendrá un mejor aprovechamiento del aceite al no mezclarse con el combustible.

ELF tiene una gran experiencia en lubricantes para este tipo de vehículos, por lo que se ha tenido la oportunidad de probar diferentes formulaciones en pista para que puedas llevar tu motocicleta a su siguiente aventura de manera segura. Recuerda revisar tu manual de usuario, ya que cada aceite tiene una formulación distinta que corresponde a las necesidades de cada vehículo.