¿Cuentas con todos los elementos necesarios para salir a un viaje largo?
En el camino siempre es impredecible lo que puede pasar. La recomendación que extendemos es que, antes de cualquier viaje largo o cada determinado tiempo, revisen a profundidad cada punto de tu automóvil. Pero aún con todos los cuidados y precauciones, los accidentes siempre pueden suceder.
Lo mejor es estar preparados para todo y llevar en el vehículo herramientas que ayuden a que un imprevisto de pesadilla se vuelva sólo un breve retraso a tu destino.
Señalamientos de emergencia
No hay nada más mortificante que ir con mucha tranquilidad en un viaje y tener que detenerse en medio de la carretera. Todo empieza con poner señales de advertencia para prevenir a los demás conductores. Además de las luces intermitentes, no está de más poner algunos triángulos reflejantes o señalamientos con luz.
Las refacciones cambian el viaje
La llanta de refacción es muy importante, se ponche algún neumático o no, nunca se sabe cuándo sucederá. Por lo que hay que darle mantenimiento y asegurarnos de que tiene la presión correcta para estar lista en caso de ser requerida. Recuerden que siempre debe ir acompañada de un gato hidráulico y una llave de cruz para poder realizar el cambio en cualquier lugar.
Tomar en cuenta las herramientas
Hablando de herramientas, nunca está de más llevar algunas extra. Puede que no sepas cómo arreglar tu vehículo de pies a cabeza y es normal, pero en caso de necesitar solucionar un imprevisto siempre lleva contigo: un par de pinzas, cinta adhesiva, desarmadores y cinta de aislar.
No son importantes, hasta que los necesitas
Los cables pasa corriente sin duda deben estar incluidos en el equipaje, un error al dejar las luces encendidas y puede que el tiempo de espera, en el último lugar de hospedaje, sea más largo de lo que pensabas.
También es conveniente llevar un botiquín médico pequeño, por cualquier imprevisto en el camino, de igual manera tener guantes de trabajo puede llegar a limitar el uso del botiquín, evitando cortaduras al momento de realizar las reparaciones.
Botellas y bidones
Llevar una botella vacía de 1 litro puede cambiar el viaje y no es exageración. En caso de tener que ir por combustible o agua, una botella puede hacer la diferencia para desplazar tu vehículo a un lugar donde pueda ser revisado.
El lubricante y anticongelante son un tema que es necesario revisar de forma constante. Aunque estén pendientes de cada servicio que se le hace a sus vehículos, las fallas pueden ser inesperadas. Tener un bidón extra a la mano puede darles la oportunidad de solucionar estos imprevistos. Encuentra los productos que necesitas en nuestras Estaciones de Servicio.
Recuerden siempre volver a revisar todo lo que contiene su maletero y en caso de que les falte algo, obtenerlo antes de iniciar su camino, ya que no saben con precisión qué artículo de esta lista puede hacerles falta.