Skip to content

27/05/2022 News

Consejos para prolongar la vida de tu motocicleta

Cuidados para tu motocicleta 7

Sabemos cuán importante es tu vehículo para ti y queremos que, además de que siempre conduzcas con la máxima seguridad, también puedas cuidar de tu motocicleta para que puedas compartir muchas aventuras a su lado. Por esta razón, te brindamos algunos consejos que te servirán para potencializar su cuidado. 

¿Qué puedes hacer para prolongar la vida de tu motocicleta? 

  1. Primero que nada, si tu motocicleta es nueva, no te dejes llevar por el impulso y quieras acelerar a altas velocidades. Pues, además de que esto no es seguro, también es recomendable evitar acelerones hasta después de 500 kilómetros de uso. Adicional, recuerda que lo más importante siempre es respetar los límites de velocidad de la vía en la que conduces. 
  2. Empecemos por los lavados frecuentes; hay pequeños detalles pero no menos importantes que lograrán marcar grandes diferencias. Un buen lavado, sobre todo, después de viajes largos ayudará a remover elementos que pueden dañar la pintura, también contribuirá a que la máquina se encuentre en un óptimo estado. 
  3. Al estacionar tu vehículo, te sugerimos hacerlo en algún lugar cerrado. En caso de que esto no sea posible, te sugerimos usar una funda; esto puede ayudarte a evitar gastos en reparaciones. 
  4. Siempre revisa el manual de tu motocicleta, pues éste te servirá de guía para que conozcas los detalles sobre tu vehículo y sus necesidades, como por ejemplo, la periodicidad de revisiones, tipo de aceite o combustible que debes utilizar y demás especificaciones emitidas por parte del fabricante.  
  5. Si tu vehículo presenta alguna falla, siempre recuerda acudir directamente a algún servicio autorizado por el fabricante.
    Finalmente, recuerda que antes de iniciar cada viaje, te estaremos esperando en nuestras estaciones de servicio para que puedas recargar energía y comenzar una nueva aventura.