Skip to content

08/04/2021 News

Antes de salir en un viaje en tu motocicleta, revisa que esté en las mejores condiciones.

Pocas cosas hay que se comparan al hecho de que un vehículo quede detenido por bastante tiempo. La cuarentena ha reunido las condiciones para que esto suceda de una manera nunca antes vista. Por lo que, si tienes la necesidad de viajar a algún lugar con tu motocicleta, lo mejor es que revises a fondo los siguientes puntos.

Considera que estos puntos debes revisarlos con frecuencia, de acuerdo a la manera en que utilices tu motocicleta y sobre todo, si encuentras un punto en tu motocicleta que no puedas solucionar, acude directamente a tu servicio de confianza, en donde tienen las herramientas y la experiencia para solucionar cualquier inconveniente.

Antes de iniciar, pon tu motocicleta en una zona plana, sin ninguna alteración y en donde puedas pasar un gran rato revisando los siguientes puntos.

  • La inactividad es enemiga de la batería

La batería es un punto que requieres revisar en cuanto sepas que vas a salir; la razón: puede descargarse al estar detenida. Revisa que el líquido tenga buen nivel, en todo caso lo único que puede necesitar es una simple recarga.

El agua destilada es opción para reactivar los materiales dentro de la batería, aunque es necesario insistir, si desconoces cómo realizar esta práctica acude con un profesional.

Una rápida revisión a las luces y al claxon no está de más, para comprobar que no haya ningún daño y puedas conducir con toda seguridad de que están ahí para cuando los necesites.

  • Revisa que todos los líquidos estén en orden

El manual de tu motocicleta es siempre un gran aliado, en él puedes encontrar con exactitud qué tipo de aceite necesita tu vehículo. El líquido de frenos y el aceite deberás revisarlos, dependiendo del modelo, podrás verlo a través de la mirilla en el caso del aceite lubricante y en el indicador del manubrio.

En caso de que debas reponer el líquido ten en cuenta que no puedes rebasar el límite, ya que te podría causar problemas a lo largo tu camino. Si tu motocicleta consume demasiado aceite, puede presentar un problema más grave y lo más recomendable será llevarla a revisión.

  • La limpieza y la lubricación juegan un papel fundamental

El aceite en spray puede ser un gran aliado al momento de reactivar tu vehículo. Acelerador, frenos, cadena, tenerlos bien lubricados y limpios no sólo ayudará a tener un viaje sin inconvenientes, sino que prolongará su vida útil.

Ten cuidado y revisa con atención el uso de cada spray, ya que pueden tener diferentes características de acuerdo a la zona a la que vaya dirigido.

Recuerda que ELF tiene los mejores productos para mantener tu motocicleta en el mejor nivel.