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08/08/2022 News

Aceite para motor a gasolina y aceite para motor diesel

Los aceites para motores de gasolina y diésel se fabrican combinando aceites base y aditivos para conseguir el rendimiento deseado. Sin embargo, al examinar el rendimiento necesario del lubricante para cada tipo de motor, empezamos a notar las diferencias.

Cuando se piensa en el aceite de motor, la viscosidad viene directamente a la mente, ya que es uno de los elementos más importantes del lubricante. Por lo tanto, conseguir la viscosidad adecuada es de suma importancia. Por lo general, el aceite de motor diésel tiene una viscosidad más alta y una capacidad de bombeo a baja temperatura en comparación con el aceite de motor de gasolina. Si se utilizara en motores de gasolina, podrían surgir varios problemas, como la generación de calor, el desgaste prematuro, etc.

Diferencias entre aceites para motor a gasolina y aceites para motor a diesel

Como se ha mencionado anteriormente, los aditivos son uno de los elementos esenciales de los aceites de motor. Sin embargo, cada aceite de motor tiene un nivel diferente por volumen y diferentes componentes. El aceite de motor diésel tiene más aditivos, lo que hace que el aceite soporte la gran presión del motor, mientras que si se añaden estos aditivos al aceite de gasolina pueden afectar al rendimiento del coche y provocar una pérdida de compresión y eficiencia.

Con los diferentes tipos de aceites de motor disponibles en el mercado, cada uno tiene una vida útil recomendada diferente, y con el alto nivel de aditivos del aceite para motor diésel, éste dura más y requiere cambios de aceite menos frecuentes.

¿Puedo usar aceite para motor a diesel en mi auto?

Si tienes un motor de gasolina muy modificado y con más caballos de fuerza, entonces cambiar a un aceite para motor diesel será conveniente. Con estas modificaciones, el motor se beneficiará de una viscosidad que soportará el aumento de la tensión.  

Recuerda que antes de cambiar y utilizar un aceite de motor diesel, comprueba los resultados obtenidos por los constructores de motores, ya que siempre comparten sus conocimientos sobre los nuevos descubrimientos que han realizado.